Reset Password

Your search results
13 March, 2019
[prisna-google-website-translator]

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post con los principales museos de Alicante. Nuestros museos albergan una gran variedad de exposiciones de gran calidad y para todas las edades. Un plan indispensable para completar vuestra experiencia en la ciudad.

Os dejo algunos de ellos en el post, pero no dudéis en preguntarnos en cualquier momento de vuestra estancia, vuestro anfitrión estará siempre disponible si necesitáis sugerencias o consejos.

MUSA.

Museo de la ciudad de Alicante. Ubicado en el Castillo de Santa Bárbara, está integrado por cinco salas que se complementan con el Aljibe renacentista y con la sala de vídeo. Imprescindible disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto del castillo y pasear por La Ereta.

MUBAG.

Museo de Bellas Artes Gravina. Este fantástico museo emplea como espacio de exposiciones el Palacio de Gravina, edificio del siglo XVIII que perteneció al conde de Lumiares y que fue sede del Archivo Provincial. Alberga obras cedidas por la Diputación Provincial de Alicante y está compuesto por obras de arte alicantino del periodo comprendido entre la Edad Media y las primeras décadas del s. XX.

MARQ.

Museo arqueológico de la provincia de Alicante. De visita obligatoria, el MARQ es un museo de arqueología que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. MARQ es un proyecto concebido y desarrollado desde el reto de ser el primer museo arqueológico del siglo XXI. El Museo recibe al visitante sumergiéndolo en el espacio geográfico de Alicante, mostrándole la rica y variada oferta paisajística y monumental de estas tierras. A partir de ahí comienza el recorrido histórico por las salas permanentes de Prehistoria, Cultura Ibera, Cultura Romana, Edad Media y Edad Moderna y Contemporánea.

MUSEO DE HOGUERAS.

Constituye un espacio único en el que se muestran las diferentes etapas evolutivas que ha tenido la fiesta más representativa de la ciudad de Alicante y que se celebran en el mes de junio, las Hogueras de San Juan.
Se pueden contemplar colecciones de las figuras que se salvan del fuego, maquetas de hogueras, trajes típicos, etc. El museo se completa con una sala de audiovisuales que proyectan secuencias de estas fiestas desde hace años. Sin duda uno de los museos más divertidos para los niños.

MUSEO VOLVO OCEAN RACE.

¿Quieres conocer de primera mano el mundo marítimo, a los navegantes más intrépidos y sentir las maravillas que esconden los océanos?. Un recorrido por la historia de la regata y el mundo marino. Un museo único en el que podrás sumergirte en el desafío náutico más exigente de nuestro tiempo, la regata Volvo Ocean Race, ¡no os lo perdáis!, miembros del equipo Volvo Ocean Race se alojaron en la anterior regata con nosotros y sus historias son interesantísimas.

 

Hasta aquí la selección de hoy, no son todos los museos de Alicante, queda mucho más por descubrir. Os mantendré informados en siguientes posts.

¿Has estado en alguno de ellos? ¿Qué te han parecido? Déjanos un comentario en nuestras redes sociales, @myflatsalicante nos encanta saber qué hacéis cuando estáis en Alicante y seguro que servirá de ayuda a nuevos visitantes.

Un abrazo,

El equipo My Flats.

Category: cultura, museos

Leave a Reply

Your email address will not be published.