Reset Password

Your search results
13 March, 2019
[prisna-google-website-translator]

Los apartamentos turísticos están en auge, ¿te has parado a pensar por qué?, ¿cuáles son sus ventajas? ¿Qué es esto de los apartamentos turísticos? Sigue leyendo y te contaré las que para mí son las ventajas más importantes.

Tengo la suerte de poder decir que he viajado mucho, a mí y, por supuesto, a mi familia nos encanta viajar y ver cómo niños y adultos viven en otras ciudades y culturas. Antes de hacer de los apartamentos turísticos nuestra profesión fuimos clientes por mucho tiempo, lo que nos hizo darnos cuenta de que era un negocio con muchas posibilidades y con un amplio nicho de mercado, ya que ofrece ventajas para todos, tanto si viajas solo, con familia, amigos o en pareja. ¿Por qué?

1-Precio. En nuestro caso, siendo una gran familia, el precio es la principal ventaja. Muchos hoteles no tienen habitaciones para 5 personas a menos que reserves una habitación familiar o suite, por lo tanto, el coste es considerablemente mayor. Los apartamentos turísticos de dos habitaciones o incluso una habitación y salón con sofá cama son bastante más económicos.

2-Niños felices – Padres felices. ¿Viajas con bebés o niños pequeños? ¿no os ha pasado que vuestro pequeño vampiro decide que las 4 am es buena hora para dejar de dormir y quiere jugar un rato y, por supuesto, tiene mucha hambre? A mí sí me ha pasado, ¡muchas veces! En esos casos una habitación de hotel, sobre todo si otros miembros de la familia sí quieren dormir, se queda pequeña, con el problema añadido de que no tienes dónde preparar el desayuno.
Problema resuelto en un apartamento, vas a tener sueño igual, pero te sentirás como en casa.

3-Lavadora. La mejor amiga de aquellos que, como yo, quieren viajar durante el mayor tiempo posible, pero se niegan a llevar más de una maleta. Los servicios de lavandería de los hoteles son carísimos así que si viajas con equipaje ligero o con niños es una gran ventaja. Muchos apartamentos turísticos tienen lavadora y secadora. Asegúrate antes de reservar porque puede hacer tu viaje mucho más sencillo y económico.

4- Cocina 24/7 Tener la posibilidad de cocinar en tus vacaciones es una gran ventaja no solo si tienes un presupuesto ajustado, también te puede hacer ahorrar tiempo si planeas hacer una excursión y quieres llevarte la comida preparada. Si quieres vivir tu experiencia como un local y empaparte de la cultura gastronómica del lugar un paseo por los mercados locales es una visita imprescindible en las ciudades que visitéis. Fijaos en lo que los locales compran, preguntad a los vendedores y experimentad también en la cocina de vuestro apartamento, es un plan ideal para disfrutar en familia o con amigos.

5- Independencia. Tu apartamento de alquiler será como tu segindo hogar. Te dará libertad para entrar y salir, como si estuvieras en tu propia casa. Si bien suele haber un horario para el check in, por cuestiones de limpieza, puedes contactar directamente con el anfitrión y tener una atención personalizada en cuanto a horarios se refiere Muchos apartamentos ofrecen la posibilidad de hacer “self check in”, tu anfitrión te dará un código con el que puedes entrar a tu apartamento si llegas de madrugada o te informará de dónde dejar las llaves en caso de que tengas que salir muy temprano.

Hay muchas más razones para probar esta nueva forma de viajar, y realmente te animo a darle una oportunidad si nunca lo has hecho. No olvidéis que detrás de cada apartamento turístico hay un anfitrión o empresa detrás con el que podéis contactar en cualquier momento. Si aún no habéis probado esta forma de viajar podéis tener reparos al no tener una recepción como tal, no os preocupéis, esta función la hará vuestro anfitrión con el que podéis contactar en cualquier momento, ya sea porque necesitáis un taxi para el aeropuerto, la dirección de la farmacia más cercana o simplemente algún consejo para disfrutar al máximo de vuestras vacaciones, no olvidéis que nuestra misión es haceros sentir como en casa.

¡Que tengáis un buen día y espero haberos ayudado con estos consejos!

Si queréis ver más fotos de nuestros apartamentos y de nuestros huéspedes pasando unas vacaciones inolvidables en Alicante seguidnos en nuestras redes sociales. IG y Facebook @myflatsalicante.

Un abrazo,

El equipo My Flats

Category: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published.