Reset Password

Your search results
21 March, 2019
[prisna-google-website-translator]

¡Hola a todos!
Ya estamos en primavera y apetece más salir a disfrutar de los días libres en familia y con amigos. Más aún si estás pasando unos días en Alicante y quieres conocer algunos de los lugares con más encanto de nuestra provincia.
Aquí te dejo algunas ideas, recuerda que iré actualizando contenidos, ¡hay muchos más lugares por descubrir!

Isla de Tabarca.

La isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola.
La visita típica suele ser de un día. Existen múltiples salidas desde el puerto de Alicante en un cómodo paseo marítimo de aproximadamente una hora de duración, aunque también se puede acceder en lancha rápida desde Santa Pola, una experiencia que seguro que divierte a pequeños y mayores, siente la velocidad mientras la lancha salta las olas y que no te sorprenda llegar a puerto un poco mojado, ¡es la idea!

Imprescindible degustar el tradicional Caldero y darse un baño en una de sus preciosas calas, sobre todo si eres amante del buceo o snorkel.

 

Barrio de Santa Cruz.

Ubicado a los pies del castillo, descansando en las laderas del monte Benacantil, encontraréis este pequeño y pintoresco barrio alicantino que no os dejará indiferentes. Un rincón único en Alicante que, además de ofrecer una vista privilegiada del Castillo de Santa Bárbara, envuelve al turista en un recorrido mágico tanto durante el día como durante la noche. Si eres amante de la fotografía este es el lugar ideal para ti, piérdete en sus estrechas calles e inmortaliza esos momentos con fachadas blancas y balcones llenos de flores de colores durante todo el año.

 

Castillo y valle de Guadalest.

El pequeño municipio de El Castell de Guadalest se encuentra en el antiguo camino que unía el interior de la provincia de Alicante con la costa. El castillo de San José, del S.XI y del que sólo quedan los restos, es de visita obligada. Está edificado sobre una roca en lo alto del pueblo. A sus pies el casco antiguo o la Vila, una calle construida entre peñascos, y a la que sólo se puede acceder por las escalinatas de la Costera del Portal, a través de un túnel horadado en la roca. Una fortaleza inexpugnable que dominaba todo el valle y el mar Mediterráneo.

Las vistas son increíbles y es uno de los lugares más visitados de España, que no os sorprenda encontrar a gente de cualquier lugar del mundo paseando por sus calles.

El Palmeral.

Con su privilegiada ubicación frente al mar, el Palmeral se caracteriza por tener una gran vegetación autóctona, típica de esta zona, con más de 7000 palmeras.
Es un lugar estupendo para visitar con niños, pues dispone de amplias zonas para poder caminar, correr y jugar, entre sus abundantes palmeras y caminos. Cuenta con un lago y ríos artificiales que se pueden atravesar por sus puentes de madera y varias zonas lúdicas que harán las delicias de los más pequeños. A nuestras hijas les encanta y es de obligada visita varias veces al año.

 

Guardamar del Segura.

Sus once kilómetros de playas, la desembocadura del río Segura, extensas pinadas y espectaculares dunas de arena blanca, hacen de Guardamar un destino que gusta tanto a pequeños como a mayores. Ideal para caminar por sus dunas rodeadas de pinos y reponer fuerzas en alguno de sus muchos restaurantes con gastronomía típica de la zona.

 

Altea.

Antiguo pueblo pesquero que ha mantenido su encanto a través del tiempo, con sus estrechas y empinadas calles, sus blancas casas y su conocido mirador. Su paseo marítimo, pequeñas calas de cantos rodados y gran oferta de bares y restaurantes harán que la visita merezca la pena.

Ya sabéis, compartid con nosotros en @myflatsalicante fotos de vuestras excursiones, nos encanta saber qué os parecen nuestros consejos.

Un abrazo,

Equipo My Flats

Category: excursiones

Leave a Reply

Your email address will not be published.