Reset Password

Your search results
27 March, 2019
[prisna-google-website-translator]

¡Hola a todos!

Lo prometido es deuda, ya os comenté en mi anterior post sobre excursiones en la provincia que iría actualizando contenido sobre este tema ya que hay mucho que visitar en Alicante, ya sea con amigos, solos o con familia.

Hoy quiero contaros qué hicimos el sábado pasado, por si buscáis un plan tranquilo para pasar el día sin alejaros demasiado de vuestro alojamiento en Alicante.

Primero visitamos el castillo de Biar, uno de los grandes atractivos del municipio. Está catalogado como Bien de Interés Cultural y declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional, así que merece la pena hacerle una visita. Abre de miércoles a domingo y la entrada solo cuesta 1 Euro. Tened en cuenta que cierra al medio día, hay que visitarlo antes de las 13.45 o después de las 16.15.

Las vistas desde el castillo son impresionantes.

Cuando nuestras pequeñas acompañantes terminaron de jugar a reinas y princesas y se despidieron de una gatita que nos acompañó en toda la visita al castillo, bajamos andando al pueblo para dar un paseo y comer algo típico de la zona. Como no lo habíamos reservado con antelación, no pudimos comer su típico gazpacho manchego, así que lo dejamos pendiente para la próxima. Ya sabéis si queréis comer gazpacho, tenéis que pedirlo con antelación, es un plato tradicional que requiere bastante tiempo de preparación. Nosotros estuvimos en un restaurante que se llama La Corona y nos gustó mucho.

El pueblo es precioso y tiene mucho encanto.

Mirad qué fachadas.

La siguiente parada fue Onil, concretamente el Espacio Natural Casa Tápena con su famoso Laberinto, pinchad en el link para saber más. Es ideal para pasar el día ya que puedes hacer barbacoa y tiene aseos públicos y un pequeño bar, además de parques y espacio suficiente para que los más pequeños pasen un día de lo más divertido.

El laberinto es muy divertido, tanto que tuvimos que recorrerlo cuatro veces. Prepárate para perderte en sus 7.056 m2, (es uno de los más grandes de España) y a ver quién llega primero al pino central… y consigue salir después. Yo tuve que seguir a un señor que tenía el tema bastante más claro que yo.

Esta foto la hice antes de perderme…

Nos quedó por visitar el Museo de Muñecas de Onil, os dejo el link por si queréis echar un vistazo. Tiene buena pinta pero a nosotros no nos dio tiempo.

Hasta aquí el post de hoy, si no lo habéis leído aún, os recomiendo nuestro post sobre senderismo en familia, ideal también para pasar un día al aire libre.

Y ya sabéis contadnos qué os ha parecido si hacéis alguna de las excursiones que os proponemos y etiquetadnos en redes sociales @myflatsalicante. ¡Nos encanta ver qué bien lo pasáis!

Un abrazo,

El equipo My Flats.

¡Síguenos en Instagram y Facebook!

Leave a Reply

Your email address will not be published.